lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Alemania podría demandar a EU por impuesto fronterizo

ministra-alemana

Berlín ve como posibilidad presentar una demanda contra el presidente Donald Trump, por la imposición del impuesto fronterizo del 35 por ciento a los autos que se importen, específicamente por los que la compañía alemana BMW quiere fabricar en una nueva planta en México y exportar luego al mercado estadounidense.

 

La ministra alemana Brigitte Zypries, dijo en una entrevista a la emisora de radio Deutschlandfunk, que dicha alternativa está vigente, porque el impuesto que pretende imponer EU viola los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio

 

Trump ha advertido de que Estados Unidos impondrá un impuesto fronterizo del 35 por ciento sobre los autos que la compañía alemana BMW quiere fabricar en una nueva planta en México y exportar luego al mercado estadounidense.

 

Consultada por cómo reaccionarían ante esa propuesta, Zypries dijo que era muy difícil porque sería posible ajustar tal sistema fiscal, pero luego sería necesario cambiarlo en todo el mundo y eso no sería posible de un día para otro.

 

“La otra opción es que presentemos una demanda ante la OMC. Hay procedimientos expuestos porque en los acuerdos de la OMC se refleja claramente que no puedes colocar más de un 2,5 por ciento en impuestos sobre autos importados”, declaró Zypries.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.