mayo 16, 2021 2:49 PM

Quirino y la sorpresiva designación de la nueva auditora

img_2298

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel apenas concede un minuto de entrevista respecto al tema de la elección de la nueva auditora del estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, seleccionada de manera unánime por el Congreso.

Apenas concluye el evento entre empresarios con Raúl Salinas Pliego, y el gobernador comienza la caminata del Centro Centenario de las Artes al teatro Pablo de Villavicencio para su siguiente evento, y los reporteros apuntaban sus preguntas a la elección de la nueva auditora del Estado.

-¿Qué opinión le merece?

-Pues es una mujer, es una decisión del Congreso, se tomó y este… no sé cómo quedó la votación.

-Unánime.

-¿Unánime? Ah bueno, pues este… es un buen reconocimiento a ella, creo que tiene una enorme responsabilidad, un gran reto y creo que lo importante como lo he dicho, es que se fortalezca la ASE, porque de lo que la gente está harta es de la impunidad.

Félix Rivera llegó a la ASE a finales de diciembre, días antes de que presentara su repentina renuncia el anterior auditor Antonio Vega Gaxiola.

¿Buscará tener un encuentro con ella?

-Sin duda tendremos comunicación, encuentros, es importante siempre el diálogo pero con el respeto que merece, porque es una autoridad que depende del Congreso y creo que es fundamental el fortalecer el órgano, el instituto, la Auditoría para tener un Estado precisamente pues que tenga la confianza la ciudadanía , tenga el órgano la credibilidad que quieren todos los sinaloenses.

-¿Conservará su carácter de autónomo?

-Claro que sí.

Dadas las respuestas, el gobernador continuó su camino al siguiente evento, donde esperara ahora la posible designación del Fiscal del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.