Combate a la corrupción, apoyo en útiles y becas piden niños diputados

img_5351

Combate a la corrupción y la discriminación, apoyo en becas, y útiles escolares plantearon niños en la tribuna del Congreso del Estado.

Los temas planteados formaron parte de la  Declaratoria del X Parlamento Infantil realizado por el Congreso de la Unión.

Contrario a lo acostumbrado, durante la participación de los niños, los diputados locales no abandonaron la sesión y se mantuvieron atentos a cada una de las intervenciones en tribuna.

Los niños que subieron a tribuna  conformaron la bancada sinaloense que representó a los ocho distritos electorales federales en las mesas de trabajo realizadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la capital del país,

La diputada infantil Brenda Alejandra Cota Estrada, representante del distrito I, quien hizo uso de la tribuna para hablar a favor de una vida digna para la niñez, así como en contra de los embarazos infantiles y del trabajo infantil.

Luego, la diputada infantil Noelia Contreras López, representante del distrito II, destacó la importancia de que los padres se involucren en la educación de los hijos,  y la falta de comunicación entre padres e hijos puede acarrear problemas importantes, por lo que consideró necesario que sea obligatorio ese acompañamiento.

Mientras que el diputado Luis Alejandro Montoya Cuadras y Xiomara López Castro, de los distritos III y IV respectivamente, coincidieron en que la niñez tiene que contar con las herramientas necesarias para poder superarse en lo escolar, además de pronunciarse  en contra de la discriminación social y demandar el trato igualitario, combatiendo el bullying y cualquier tipo de violencia hacia la niñez.

Xiomara López Castro pidió que el gobierno promueve una ley que brinde útiles y becas escolares para los niños de bajos recursos.

“¿Pero cómo lo voy a hacer?. Yo solo soy una niña. Necesito del apoyo de todos ustedes diputados. Necesito que me apoyen”, dijo la niña que dijo ser originaria de Bamoa, un lugar donde ve con tristeza que hay niños que ni siquiera tienen zapatos.

Posteriormente, la diputada Fernanda Romero Sánchez Guerra y el diputado Andrés Raúl Navarro Cristerna, de los distritos V y VI, pidieron mayores espacios de esparcimiento, centros culturales y la participación de los padres como pilares fundamentales en la educación de los hijos, pidieron atención psicológica para quienes sufran de violencia, y exhortaron a la niñez a luchar por sus derechos.

Situación a la que se sumaron las diputadas Danna Paola Aispuro y María Guadalupe Ramírez Solís, representantes de los distritos VII y VIII, quienes además pidieron luchar contra la corrupción “porque queremos un México mejor” y “la semilla que sembremos hoy, será el fruto del mañana”.

Tras escucharlos, la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, pidió a padres y maestros incentivar a la niñez sinaloense así como el respeto irrestricto a los derechos de la niñez, además de agradecer a los diputados federales infantiles su trabajo, por lo que a nombre de la LXII Legislatura se comprometió a salvaguardar esos derechos.

El diputado Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva, se sumaría a la felicitación hacia los legisladores infantiles, y resaltando la forma en que cada uno de ellos se refirió a diversos valores y la preocupación que tienen por la familia y la educación, a fin de poder contar con un mejor entorno para su desarrollo con una agenda de vanguardia, de respeto y sobre todo, de rechazo a la discriminación y al odio.

img_5301

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.