Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

img_1436

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (Implan) realizó la protesta de Ley a su nuevo director, Juan Carlos Rojo Carrascal, elegido por unanimidad la noche anterior por el Consejo Directivo del órgano ciudadano.

El evento fue presidido por el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, Martha Robles Montijo, secretaria de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal y por la diputada panista, Tania Morgan Navarrete.

En su discurso, el primer edil aplaudió la decisión del consejo del Implan, ya que en el currículum de Juan Carlos Rojo existe probada experiencia en el tema de planeación y desarrollo sustentable.

Como primera tarea, Valdés Palazuelos encomendó al nuevo director del Implan representar al municipio el lunes 13 de marzo en la Ciudad de México en el evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  foro urbano ONU Hábitat.

En el evento, miembros de diferentes organismos civiles como ProCiudad, Mujeres en Bici, Parques Alegres y otros, se reunieron, así como integrantes de colegios de arquitectos y de ingenieros.

Análisis del par vial y reducción del uso de motores, elementos importantes: Juan Carlos Rojo

En su primera declaración como director del Implan, Juan Carlos Rojo Carrascal opinó acerca de la funcionalidad del par vial y de la ciudad.

“Dentro de media hora voy a entrar al análisis (del Implan), ahora cruzo la calle, es mi primer día de trabajo y voy a ver las condiciones de trabajo que hay, y el par vial es un elemento más que hay que analizar”, dijo.

Rojo Carrascal, uno de los miembros fundadores del Implan hace 12 años, abundó que el plan director del municipio ampara la reducción del uso de los motores como medio de transporte y otorga facilidades al peatón, por lo que habló de analizar posibilidades relativas al par vial y a la reducción del uso del automóvil.

“El plan director habla de generar proyectos que reduzcan el uso del automóvil en la ciudad y el par vial no promueve eso, entonces ahí hay una contradicción que hay que trabajar”.

El recién nombrado director del Implan explicó que “toda ciudad del mundo tiene que incrementar el uso de la bicicleta, el uso peatonal y el uso del transporte público”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.