Para esclarecer la situación del Tiburonario de Acuario Mazatlán, y se finque responsabilidad penal en contra quienes resulten culpables, la Síndico Procurador Lourdes Sarabia López, interpuso una querella ante la Procuraduría General de Justicia en Sinaloa.
Jesús Antonio Sánchez Solís, sub procurador, quien recibió el documento, explicó que a partir de la presentacion de la denuncia, es el Ministerio Público quien toma el control de la investigación.
Lourdes Sarabia dijo que espera una investigación que permita determinar responsabilidades.
“Buscamos que se investigue las fallas del Tiburonario, desde su origen, cómo se construyó, todas las irregularidades que se dieron en su construcción, el material que se utilizó, todo eso es lo que se está solicitando que se investigue”, dijo.
En el expediente no se establece ningún presunto culpable, pues está dirigida a quien resulte responsable, agregó, y que se solicita investigar la posibilidad de que se haya incurrido en daños patrimoniales.
El Municipio proporcionará toda la información necesaria para la investigación, mientras que en lo referente al proceso administrativo que realiza la oficina a su cargo, se seguirá trabajando de manera paralela con el proceso penal, expuso.
