Firma ISDE convenios institucionales con Culiacán y Navolato

culiacan

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) firmó sendos convenios de coordinación y colaboración interinstitucional con los municipios de Navolato y Culiacán.

“Ambos documentos reafirman los compromisos de brindar beneficios a los deportistas, entrenadores y sociedad en general porque comprenden todos los apoyos en infraestructura, capacitación, becas, material deportivo, uniformes, considerando los programas de deporte popular y de alto rendimiento” puntualizó la directora general del ISDE, Paola Moncayo Leyva.

CONVENIO ISDE-NAVOLATO

En el patio central del palacio municipal de Navolato, el alcalde Rigoberto Valenzuela Medina, acompañado por regidores y funcionarios organizó una emotiva fiesta, enmarcada con una comida y convivencia con los atletas y entrenadores medallistas de la Olimpiada Estatal quienes fueron testigos de la firma del convenio.

En la exposición de motivos, Paola Moncayo agradeció la gran participación de este municipio y felicitó a los medallistas destacados. “Tuve la fortuna de vivir estas experiencias después de ganar medallas en Olimpiadas Nacionales y también de conocer las necesidades del atleta, esa experiencia me da la fortaleza para detonar un proyecto de alto beneficio para el deporte en general, coordinando esfuerzos con los 18 municipios y este convenio precisamente nos obliga a cumplir con todos los apoyos”.

navolato

Por su parte el alcalde de los navolatenses manifestó sentir mucho orgullo por sus deportistas que ganaron 39 medallas en la etapa estatal. “Tengo toda la confianza en que seguirán triunfando en la Olimpiada Regional y después en la nacional, ustedes tienen el talento y la capacidad, nosotros tendremos la responsabilidad y el compromiso de apoyarlos y con la firma de este convenio seguramente vendrán esos beneficios en cascada”. En el evento agradecieron los atletas Paúl Morales, Bárbara Bolaños, José Manuel Olea y Gilberto Retamoza.

El convenio lo firmaron también el secretario del ayuntamiento, Guadalupe Alfonso Angulo y el Director de Deportes, Rey Omar Rodelo, asimismo el Subdirector del ISDE, Carlos Verdugo Aguilar y el titular del área jurídica, Isaúl Aguilar Abitia.

CONVENIO ISDE-CULIACÁN

Con la presencia distinguida de tres atletas con destacada trayectoria internacional como César Ramírez ( calificado a los Juegos de Río), Itzel Manjarrez, cuarto lugar en tkd en Río de Janeiro y Jorge Benjamín González, bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y competidor en Río de Janeiro, firmaron el convenio de coordinación y colaboración interinstitucional por parte del Ayuntamiento de Culiacán el alcalde Jesús Valdez Palazuelos, el Secretario, Paulino Rojo Mendoza y el titular del IMDEC, Iván Salcedo.

Mientras que por el ISDE, Paola Moncayo Leyva, Directora General, Carlos Verdugo Aguilar, Subdirector y Isaúl Aguilar, del área jurídica.

Iván Salcedo, expresó palabras de bienvenida y en la exposición de motivos, Moncayo Leyva, ponderó las bondades del convenio que faculta al ISDE y a los municipios a coordinar esfuerzos en aras del deporte.

“Con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, vienen muy buenas noticias para Culiacán donde hace falta una pista de atletismo que refuerce la preparación y capacidad de los atletas, dentro de poco tiempo el alcalde Jesús Valdez podrá ampliar más detalles en este proyecto, vamos a detonar un programa social y para el deporte de alta competencia, queremos que todos los apoyos lleguen a las colonias y sindicaturas de Culiacán con un trabajo muy unido con los comités municipales” asentó la directora del organismo rector del deporte en la entidad.

El alcalde Jesús Valdez, enfatizó: “Culiacán tiene grandes retos y muchas metas en beneficio del deporte y todos vamos a echarle muchas ganas y con la firma de este convenio no me queda duda de que así será, vamos a lograr rehabilitar espacios, construir obras, por lo pronto una meta es de 110 espacios, después lo que más necesitan es material deportivo, uniformes. Estamos orgullosos de ser primer lugar en la Olimpiada Estatal y vamos por más medallas en las siguientes etapas” señaló y pidió un fuerte aplauso para los deportistas presentes donde también estuvieron Iza Daniela Flores y Yamileth Escárcega, campeonas nacionales de atletismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.