Se entrega a la PGR, operador financiero de Duarte

Javier Duarte

JJJR, presunto operador financiero de Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías y Moisés Mansur Cysneiros, se entregó a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a la Jornada, dicho personaje es uno de los hombres más cercanos al ex gobernador de Veracruz, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Funcionarios federales señalaron que ayer, JJJR acordó con el Ministerio Público Federal que entregará todas las pruebas que posee sobre la manera en que se desviaron recursos públicos hacia empresas fachada, los cuales sumarían más de 2 mil millones de pesos.

Lo anterior también le permitió que se cancelara –al retractarse la PGR– la orden de aprehensión que existía en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Presuntamente, JJJR, quien había sido ubicado en España, se presentó ante la PGR antes de ser detenido y con ello evitó que se cumplimentara la orden de aprehensión y se le incluyera, conforme al nuevo sistema de justicia penal, como parte de una prueba anticipada, por lo cual se solicitó la cancelación del mandamiento judicial.

Al colaborar con la PGR y en caso de que haya sido beneficiario de algún recurso, podrá devolverlo sin que existan ya acusaciones en su contra, pero deberá servir de testigo en el juicio contra Duarte, su cónyuge y Mansur Cysneiros, así como de otras personas que ya están detenidas y son enjuiciadas en el reclusorio norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.