abril 17, 2021 2:47 PM

Validan a los 13 aspirantes a la ASE

La Comisión de Fiscalización validó las 13 propuestas de aspirantes registradas para ocupar el cargo de Auditor Superior.

José Menchaca López, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que de acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 14 de febrero, el siguiente paso en la ruta a seguir es entrevistar por separado a cada una de las personas interesadas, por lo que dichos encuentros se realizarán el 6 de marzo.

El próximo lunes la Comisión de Fiscalización entrevistará a Miguel Ángel Ochoa Aldana, Arturo Martínez Parra, Marlene Salcido Bayardo, Eduardo Quintero Vega, Vicente Armenta Ruiz, Santiago Arturo Montoya Félix y José Antonio Espinoza Sepúlveda.

Mientras que el miércoles 8 lo harán con María Yolanda Franco González, Emma Guadalupe Félix Rivera, Héctor Samuel Torres Ulloa, Luis Manuel Reséndiz Tisnado, Maricela Gisela Olan Ruiz y Víctor Manuel López González.

Estas reuniones con los integrantes de la Comisión de Fiscalización, iniciarán a las 9:00 de la mañana, y cada una de ellas tendrá una duración de hasta 30 minutos, de los cuales 20 minutos serán para realizar una exposición libre y el resto del tiempo será para responder las tres preguntas pre elaboradas por los diputados de la comisión, las cuales estarán al interior de una urna y serán elegidas al azar por el entrevistado, previo al inicio de su participación.

Las entrevistas se realizarán en el Salón de los Constituyentes de 1917 (antes Salón de Usos Múltiples), serán públicas y los asistentes sólo podrán estar como observadores. En caso de que un aspirante no esté presente durante la hora citada se dará por terminada su participación en el proceso.

Una vez concluida esa etapa, contarán con un plazo no mayor a ocho días para la elaboración de un dictamen, que será entregado a la Junta de Coordinación Política, órgano que se encargará de programar la lectura, discusión, análisis y votación del dictamen que incluirá el nombre de los tres aspirantes que fueron considerados con mejor perfil para ser la o el titular de la ASE.

Para ser designado auditor o auditora superior del Estado, se requiere de mayoría calificada de los integrantes del Pleno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos