mayo 10, 2021 1:50 PM

“No hay espacios suficientes para dreamers”: Rector de la UNAM

Enrique Graue

El Rector de la UNAM, Enrique Graue, alertó que las instituciones de educación superior del país no pueden absorber el impacto de mantener los estudios de jóvenes deportados de Estados Unidos.
“Lo que se nos viene es muy serio, pues podrían expulsar a una cantidad considerable de jóvenes; podríamos tener de repente a 400 mil aquí, en México, que requerirían alguna forma de continuar sus estudios, y en las instituciones no tenemos, hay que decirlo con toda claridad, espacio para recibirlos.
“Haremos todo el esfuerzo, lo estamos haciendo; la educación abierta podría responder de forma emergente a todos ellos, esperemos que no suceda así; el reto de tener que incrementar nuestra capacidad de educarlos puede ser en meses”, dijo el Rector en el “Diálogo entre rectores: La educación hacia el futuro”, realizado en el marco del 45 Aniversario del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
Recordó que la situación de los llamados “dreamers” se suma al problema interno de tener a alrededor de siete millones de jóvenes, entre 18 y 22 años de edad, fuera de la educación superior.
Graue sostuvo que la meta es alcanzar el 40 por ciento de cobertura en la educación superior para 2018, y actualmente se cubre el 37 por ciento, por lo que para lograr el objetivo, sería necesario abrir 250 mil nuevos lugares anuales, aunque la mitad de la matrícula tendría que recurrir a la educación abierta y a distancia, por ello, México debe crear un sistema nacional y un marco normativo para articularla.
“El país no tiene esta capacidad económica, y aunque la tuviéramos, tampoco vamos a construir universidades al vapor, que no nos quede duda: el crecimiento en la educación en los próximos 10 años deberá ser atendido a través de la educación a distancia”, reconoció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.