octubre 16, 2019 11:57 pm

Apliacará Gobierno Estatal más de 332 mil vacunas en primera semana nacional de salud

8

Con el objetivo de  romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, así como prevenir enfermedades, Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Estatal y el doctor Alfredo Román Messina, Secretario de Salud en Sinaloa, pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud.

En Sinaloa se  llevará a cabo del 27 de febrero al 10 de marzo (jornada de 11 días de trabajo) y a nivel nacional inició el 25 de febrero y culminará el 3 de marzo. Cabe destacar, que en el año se realizan 3 Semanas Nacionales de la Salud, las cuales se orientan a vacunación de acuerdo a las necesidades virales de las entidades.

Durante su participación Rosy Fuentes de Ordaz afirmó que el Sistema DIF se suma a esta actividad  atendiendo en más de 25 colonias de Culiacán, donde se aplicarán 2 mil vacunas, protegiendo principalmente contra la influenza y poliomielitis.

La Presidenta de DIF Sinaloa hizo un llamado a los más de mil vacunadores que participarán en esta jornada, para animarlos a dar su máximo esfuerzo, porque a través de sus acciones harán la diferencia en la salud de las personas y en especial a la población infantil a la que llegarán.

Por su parte, el Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina, explicó que las acciones están dirigidas a toda la población, con especial énfasis en mujeres embarazadas, niñas y niños de todo el Estado.

Puntualizó que los servicios que se ofrecerán serán gratuitos y se pueden solicitar en cualquier unidad médica de la Secretaría de Salud.

El Titular de Salud  dijo que se instalarán alrededor de 500 puestos fijos de vacunación y participarán cerca de 1,100 vacunadores, cuya meta es aplicar más de 332 mil dosis de vacunas, principalmente Sabin y rotavirus, hepatitis, sarampión, rubeola, tosferina, neumococo, entre otras.

También  se aplicarán vacunas contra tétanos a mujeres y adultos en riesgo (adultos mayores, asmáticos, etc.) y  se otorgarán más de 300 mil sobres de Vida Suero Oral.

En la jornada se informará a los responsables (padres o familiares) de niños menores de 5 años, sobre la prevención de las enfermedades, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Durante el acto que se realizó en el jardín de niños “Hellen Keller” estuvieron presentes María Elisa Palazuelos Arenas, Presidenta del Sistema DIF Culiacán; José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral