marzo 3, 2021 7:57 AM

De Ahome es el migrante que se suicidó en Tijuana, tras ser deportado

migrante-alvaro

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- El migrante que se suicidó arrojándose de un puente, cuando era deportado a México resultó ser del ejido 20 de Noviembre Nuevo, a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad.

El alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave confirmó que la persona fallecida en la ciudad de Tijuana es Guadalupe Olivas Valencia, de 42 años de edad.

Anunció que la familia está recibiendo apoyo para los trámites legales y el traslado del cuerpo.

Ruelas Echave dijo que aún cuando la autoridad encargada del caso no ha informado de manera oficial, el Gobierno de Ahome ya se contactó con la familia de Olivas y confirmó la noticia.

Guadalupe Olivas Valencia era viudo desde hace dos años y tiene 3 hijos menores. Dos de ellos viven con su hermana Noemí, aquí en la localidad y uno más con su mamá en Tijuana.

El Presidente subrayó que algunos familiares se trasladaron a Tijuana, junto con personal de Atención Ciudadana para apoyarles en los trámites y el traslado.

También dijo que los hijos menores recibirán todo el apoyo del Sistema DIF Municipal y Estatal, pero que continuarán viviendo con sus familiares

Álvaro Ruelas agradeció el apoyo ofrecido por el Gobernador de Sinaloa para que se atienda de inmediato este asunto y se apoye en todo a la familia.

“Las autoridades oficiales no han dado información al respecto, pero nosotros ya hicimos contacto con su familia y se les está auxiliando en esta triste y lamentable situación. Y por este medio quiero ratificarles que van a recibir del Estado y Municipio todo el apoyo para el traslado”, expresó Ruelas Echave.

En la conferencia de prensa el Alcalde estuvo acompañado de la encargada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ahome, y de Irma Delgado Ríos, tía política del fallecido, quien confirmó al lamentable suceso y agradeció el apoyo de las autoridades locales para enfrentar la situación.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos