Dan trámite a iniciativa para elevar a grave delitos de funcionarios públicos

La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio trámite a la iniciativa enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para considerar como grave los delitos cometidos por servidores públicos que incurran en mal manejo de los recursos públicos.

La propuesta de reforma al Código Penal del Estado de Sinaloa recibió la primera lectura, se dispensó la segunda y fue enviada a comisiones para su dictamen y posterior presentación ante el pleno del Poder Legislativo.

La iniciativa aporta elementos para que los jueces valoren la posibilidad de dictar como medida cautelar, la prisión preventiva por ser delitos que afectan por su gravedad y circunstancias, la confianza ciudadana.

En la exposición de motivos, el gobernador señaló que resulta evidente que la corrupción trasciende de militancias partidistas, proyectos ideológicos y órdenes de gobierno.

Las iniciativa, precisó en el documento Ordaz Coppel, busca combatir la corrupción y dar cumplimiento a sus propuesta de campaña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.