domingo, agosto 14, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Movilizan a PC por vientos fuertes y lluvia provocadas por octava tormenta invernal

18

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno municipal de Ahome movilizó brigadas de auxilio urbano para prevenir contingencias provocadas por la octava tormenta invernal y el sistema frontal número 29 que afecta a el noroeste del país en las próximas 48 horas (sábado y domingo).

Esta tarde brigadistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas e Imagen Urbana destaparon las rejillas del sistema de drenaje pluvial para evitar encharcamientos e inundaciones.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández supervisó las operaciones atendiendo un ordenamiento del alcalde, Álvaro Ruelas Echave, quien estaba fuera del país promoviendo las bondades del municipio para la inversión extranjera, turismo y la hermandad con ciudades estadounidenses.

Garibaldi Hernández subrayó que la autoridad municipal “estará atenta y vigilante para atender cualquier contingencia” y pidió la colaboración de la ciudadanía para que escuche las recomendaciones de las autoridades  de Protección Civil de manejar con precaución y no arrojar basura en la vía pública.

Las brigadas supervisaron el mercado zona 30 porque fue reportado escurrimientos importantes debido a la perforación del techo.

Un reporte de la Comisión  Nacional del Agua (Conagua) establece que la octava tormenta invernal y el sistema frontal número 29 provocaran rachas de vientos de 60 kilómetros por hora, tolvaneras y tormentas intensas en Sinaloa y en el noroeste del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.