marzo 1, 2021 7:06 AM

Designa Ruelas como funcionario de seguridad pública a abogado antigobierno

protesta-martin-lopez

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave dio un golpe de timón en la práctica de designación del Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública y tomó la protesta a un abogado no alineado al gobierno, Martín López Félix.

Y dio sus razones: “No quiero un funcionario cómplice, que me diga que todo está bien; quiero que sea crítico, que proponga y ejecute, porque sólo de esa manera podremos avanzar en Seguridad pública, no en las operaciones de reacción, sino en la prevención”.

Dijo que la prioridad será anticipar los cambios sociales, antes que reaccionar con el uso de la fuerza y el cambiar la percepción ciudadana. Ese nuevo plan comenzará con el operativo de alcoholimetría el cual deberá de tener un protocolo de actuación, desde el abordaje de conductores hasta la aplicación de la sanción, y en ese procedimiento se excluirá a los oficiales de Tránsitos, cuya fama es de promotores de la corrupción.

López Félix dijo que se sorprendió al ser invitado al gobierno “creo que fue muy valiente, conociéndome como crítico”.

Dijo que responderá a la confianza con proyectos que acerquen a la corporación a la gente, pues esa interacción se perdió con el pasar de los años. “No nos dimos cuenta cuando pasó. La policía deberá comenzar por reconocer que los ciudadanos tienen dos derechos irrenunciables: la vida y la libertad, y entorno a ello serán reeducados.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Emma Coronal, esposa del 'Chapo' Guzmán en Juicios
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos