Hacienda analiza el ‘gasolinazo’ de este viernes

61214076. México, 14 Dic 2016 (Notimex- Jorge González).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero encabezaron la entrega de los primeros créditos “Ven a comer”, del programa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y la estrategia “Conéctate al turismo”. NOTIMEX/ FOTO/ JORGE GONZÁLEZ/JGN/POL/

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó al Senado que todavía se analiza si habrá un nuevo gasolinazo este viernes 18 de febrero en una reunión en la que se estudió la situación que atraviesa Petróleos Mexicanos y a la que acudió el director de ésta, José Antonio González Anaya.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el priísta Emilio Gamboa, el panista Fernando Herrera, el perredista Miguel Barbosa y el ecologista Carlos Puente, desayunaron con los funcionarios para revisar los márgenes de reducción del presupuesto.

Al referirse a las iniciativas que existen en el Congreso, el senador Barbosa dijo que Meade Kuribreña expuso que se pueden desaparecer dependencias, pero que el gasto del Estado mexicano es de 600 mil millones de pesos, de los más de 4 billones aprobados por la Cámara de Diputados, incluidos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y sus programas sociales.

De acuerdo con Barbosa Huerta, se le preguntó al secretario de Hacienda qué pasará con el gasolinazo previsto para este 18 de febrero, a lo que respondió que lo están analizando.

“Es una decisión que no han tomado. Ellos no hablan de la inflación, pero en el tema del gasolinazo sí tendrá que haber una liberalización de precios, hora por hora, que yo no voy a entender, dicen que no han tomado la decisión de si eso empieza el 18 de este mes.” El secretario “no nos dijo por qué, pero no han tomado la decisión de suspenderlo o no”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.