lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cuestiona Iniciativa Sinaloa proceso para designar al Fiscal General

norma-sanchez1

El mecanismo para designar al Fiscal General, que está a cargo de la Coordinación General del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, no es claro y transparente y pone en duda la credibilidad e imparcialidad del proceso, cuestionó Norma Sánchez.

La presidenta de Iniciativa Sinaloa señaló que dicho organismo publicó hoy la convocatoria para elegir a quien suplirá al Procurador del estado, pero no ha dado a conocer previamente las características del mecanismo de evaluación de candidatos y los lineamientos de transparencia y publicidad que regirán el proceso.

“Hacemos un llamado a los consejeros ciudadanos del CESP para que tomen los acuerdos oportunos para que este proceso se convierta en el primer eslabón de un Sistema local Anticorrupción que lo que busca es sentar las bases para que el sistema de justicia empiece a funcionar de manera eficiente y confiable”.

Añadió que el registro de aspirantes sólo será de tres días, y no se garantiza la máxima publicidad de la misma, inhibe también la participación ciudadana.

“Nuestra organización civil recomienda a la Coordinación general del CESP, que transparente el proceso completo de selección, defina los procedimientos y reglas de operación mínimos para el grupo designador, establezca espacios reales de participación ciudadana, acuerde mecanismos de selección imparcial, objetivo, claro, previsible y público y defina los lineamientos de contacto entre miembros del grupo designador y candidatos, así como políticas para las declaraciones de conflicto de interés, patrimonial y fiscal de los candidatos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.