jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Lara Aréchiga, socio de Jesús Vizcarra y el exgobernador Aguilar Padilla

oscar-lara-y-viscarra
Óscar Lara (de pie a la derecha) junto a Jesús Vizcarra, el exgobernador Jesús Aguilar Padilla, Emilio Goicochea y el empresario Eustaquio de Nicolás / Foto tomada de twitter.

Óscar Lára Aréchiga quien es investigado por blanqueo de capitales,  a petición de la juez española Canolic Mingorance Cairat, es socio desde 2005 del Grupo Viz, en donde figura como accionista mayoritario el empresario y excandidato a gobernador del PRI, Jesús Vizcarra Calderón.

La sociedad se concretó en una asamblea general extroardinaria  realizada el 25 de abril de 2005, fecha en la que también se integró al ahora exgobernador Jesús Aguilar Padilla con el 0.39 por ciento de las acciones, en tanto quien era su secretario de Administración y Finanzas, Óscar Lara Aréchiga, adquirió el 0.96 por ciento de las acciones.

En la acta protocolizada por la notario Marisela Monajaraz Buelna Arteaga se asienta también la participación de la esposa del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, Juliana Rosalía Camacho Rojas con el 0.35 por ciento y el hijo de ambos, Jesús Alberto Aguilar Camacho con el 0.96 por ciento de las acciones del Grupo Viz Sociedad Anónima de Capital Variable.

El documento fue recibido ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del gobierno estatal de Sinaloa el 11 de mayo de 2005 con el folio electrónico 53629-1.

Grupo Viz es una sociedad anónima de capital variable que se constituyó mediante escritura pública número 6,394 del volumen XXV, protocolizado por el notario Jesús Ortiz Andrade, el 10 de diciembre de 1997.

La investigación que se sigue a quien fue secretario de Administración y Finanzas, durante los sexenios de los gobernadores Juan MillánLizárraga y Jesús Aguilar Padilla, fue difundida por el periódico español El País.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.