Flynn dimite como asesor de seguridad de EU

 

flynn-702x468

Tras la polémica desatada por su relación con el gobierno Ruso, el general Michael Flynn presentó la noche del lunes pasado su renuncia como jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca notificó la renuncia de Flynn y que el presidente Donald Trump nombró en su lugar como jefe del Consejo de Seguridad Interino al general Joseph Keith Kellogg.

En su carta de renuncia, el general Flynn explica que “inadvertidamente presentó al vicepresidente Pence, y a otros, información incompleta sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador ruso”.

Trump aceptó la renuncia, aunque en Washington se comenta que lo despidió al ya no poder ocultar la verdad de las acciones de Flynn con Rusia. Desde el inicio de su administración, el magnate había asegurado que en su gobierno se normalizarían las relaciones con Rusia, que se tensaron durante los ocho años del gobierno de Obama.

De acuerdo con el recuento de los hechos, Flynn violó una ley de Estados Unidos al hablar con el embajador de Estados Unidos en Rusia, Sergey Kislyak, antes de que Trump asumiera la presidencia (el 20 de enero pasado), sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno estadunidense le levantara las sanciones que recientemente le había impuesto el expresidente Barack Obama al gobierno ruso por la acusación de espionaje cibernético.

Cuando Obama impuso las sanciones a Rusia, unos días antes de la toma de posesión de Trump, llamó la atención de que Putin no respondiera a las acciones unilaterales del gobierno estadunidense, cuando siempre su posición había sido de reciprocidad.

En Washington se habla de que fueron precisamente las garantías que le dio Flynn a Kislyak, de que el nuevo gobierno le levantaría las sanciones, lo que contuvo a Putin de actuar contra Estados Unidos.

Varios medios de comunicación, en particular The Washington Post, señalaron desde hace días que Flynn había violado las leyes y prometido a Rusia el levantamiento de las sanciones, pero el presidente de Estados Unidos dijo que “no había visto los reportes”.

El Washington Post reportó este lunes que hace un mes la exprocuradora general de justicia interina Sally Yates –despedida por Trump porque se opuso a la política antimigratoria—notificó a la Casa Blanca de las acciones ilegales que tomó Flynn con los rusos.

Hasta unas horas antes de la renuncia, la Casa Blanca había defendido a Flynn desmintiendo a los medios que hicieron las revelaciones sobre las comunicaciones del ahora exjefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Con la renuncia de Flynn, en Washington ya circulan los nombres de los posibles reemplazos todos militares, el general retirado David Petraus y el vicealmirante y exsubjefe del Comando Central, Robert Hartward.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.