Se suma Imju a comedor para migrantes de la UGC

img_0140

El Instituto Municipal de la Juventud se sumó al programa Comedor Universitario Pro Personas Migrantes de la Universidad del Golfo de California (UGC).

El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU)hizo el compromiso de sumarse a la causa que encabeza la sociedad de alumnos de la ) a través del programa “

Durante rueda de prensa, el director del IMJU, Alfredo Valenzuela Zazueta, hizo extensivo un reconocimiento a la comunidad escolar de la UGC por abanderar este proyecto a favor de estratos sociales vulnerables.

Ante ello, Valenzuela Zazueta asumió el compromiso de sostener una reunión con el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, a fin de gestionar diversos apoyos que puedan ampliar la cobertura y calidad de esta noble ayuda.

Ahí mismo, aprovechó la oportunidad para exhortar a las autoridades de la UGC a que participen en la realización del próximo Consejo de la Juventud, donde convergerán 32 universidades con el propósito de desarrollar acciones y programas de oportunidad a favor de los jóvenes.

Por su parte, el presidente del consejo de administración, Alfonso Peimbert, agradeció el respaldo mostrado por el gobierno municipal para sumarse al programa del comedor universitario, el cual, informó, hasta la fecha ha servido alrededor de cuatro mil platillos durante los tres meses que ha estado funcionando.

Explicó que este programa tuvo su origen como una idea de la sociedad de alumnos del plantel, quienes se percataron del gran número de personas migrantes que quedaban varadas en la capital por alguna u otra razón que les impedía continuar su objetivo de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Agregó el notable éxito de este ejercicio académico; diferentes empresas, organismos civiles, funcionarios de gobierno y miembros de la sociedad civil, han aportado su granito de arena con donativos en especie, entre ellos ropa y alimentos enlatados.

Alfonso Peimbert agradeció al Ayuntamiento de Culiacán por facilitar el espacio ubicado en la plazuela Agustina Ramírez donde instalan el comedor universitario, al cual acuden día tras día desde temprana hora, cientos de personas mirantes e, incluso, indigentes.

Anunció que continuará vigente el programa e invitó al público en general sumarse al proyecto con donativos en especie que pueden ser recibidos en el mismo comedor, o en la Universidad del Golfo de California.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.