Arrestan a 90 mexicanos indocumentados en una semana en EU

migrantes

En una semana, 90 mexicanos indocumentados fueron arrestados en Estados Unidos ante la implementación de políticas migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con información de Notimex, cifras de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrojan que los mexicanos detenidos son parte de otros 350 extranjeros, sin documentos, que fueron arrestados.

Proceso informó que a decir de la agencia de noticias, la cifra de 90 mexicanos detenidos coincide con la de las autoridades consulares de México en Estados Unidos.

Muchos de ellos, añade, ya han sido deportados o sometidos a procesos de deportación, siendo Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Los Ángeles las zonas donde se han registrado el mayor número de arrestos de ciudadanos connacionales.

Se informó que el operativo más numeroso se produjo en el sur de California, donde funcionarios de ICE reportaron el arresto de 160 personas, de las cuales 150 tenían condenas penales anteriores.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la deportación el jueves pasado de la mexicana Guadalupe García de Rayos “ilustra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en territorio estadounidense ante la aplicación más severa de las medidas de control migratorio”.

En tanto, el vocero del ICE, Brendan Raedy, declaró a Notimex que “los informes sobre retenes y operativos masivos son falsos, peligrosos e irresponsables. Estos informes generan pánico en masa y ponen a las comunidades y al personal encargado de hacer cumplir la ley en peligro innecesario”.

El 25 de enero pasado, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva en que amplía las categorías de inmigrantes indocumentados que serían ahora deportados de manera prioritaria de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.