El alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta Sánchez no asistió a la reunión que encabezó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Este sábado Cienfuegos Zepeda, Ordaz Coppel, el comandante de la Tercera Región Militar, el general Ernesto Bernal Reyes y el alcalde de Culiacán y Jesús Valdés sostuvieron la mesa de trabajo en la que se analizaron las acciones a seguir para reducir los índices delictivos que han ocurrido en la entidad.
Fuentes federales informaron que los alcaldes de Culiacán y Mazatlán estaban considerados para asistir a la reunión, pero Fernando Pucheta no se presentó.
Según información del Ayuntamiento de Mazatlán, entre las actividades que Pucheta Sánchez decidió atender este sábado, fue la inauguración del Jardín de las Artes.
El titular de la Sedena declaró que en la reunión analizaron los municipios más conflictivos y que pese a la percepción de la ciudadanía, estadísticamente a observa que si bien va caminando el trabajo en materia de seguridad, se requiere de más apoyo y que el estado no ha sido rebasado.
