Firma Trump decreto para acabar con ‘cárteles criminales’

donald-trump

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para acabar con los “cárteles criminales” que operan en Estados Unidos y están destruyendo a los jóvenes de ese país.

Durante la toma de protesta de su Fiscal General, Jeff Sessions, el presidente de EU firmó dos acciones ejecutivas más, una destinada a crear “un grupo de trabajo para reducir el crimen violento” en ese país, y otra en la que pide a su equipo que elabore un “plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley”.

“Hoy voy a firmar tres acciones ejecutivas diseñadas para restaurar la seguridad en Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a la prensa durante la toma de posesión de su Fiscal General, Jeff Sessions, en el Despacho Oval.

Sin Embargo informó que en la primera orden pide “al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional que tomen todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los carteles criminales que se han extendido por todo el país y que están destruyendo la sangre de nuestros jóvenes”, aseguró.

Específico que dicha orden iba dirigida contra “las organizaciones criminales trasnacionales”.

El consumo de heroína y las muertes relacionadas con ello se han disparado en los últimos años en EU, especialmente entre la comunidad blanca de clase media, y Trump prometió durante su campaña luchar contra esa “epidemia” mediante la mano dura a la inmigración y el tráfico de drogas que entran al país por la frontera sur.

“Una nueva era de justicia comienza, y comienza ahora mismo”, sentenció al firmar sus acciones ejecutivas, en la que quiso que ese mensaje quedara bien claro “a los miembros de bandas criminales y los narcotraficantes”.

La segunda acción tiene que ver con su preocupación por el auge de los crímenes violentos en EU, especialmente en ciudades como Chicago.

Trump aseguró que la tasa de asesinatos en EU es la más alta en 47 años, un dato falso que contrasta con las estadísticas oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que sitúan ese índice en un nivel muy inferior al de las décadas de 1980 y 1990.

La última orden que firmó Trump busca proteger a los policías y agentes de seguridad de todo el país que, a su juicio, han aumentado por una falta de aplicación de la ley, en medio de un auge en las tensiones raciales en varias ciudades donde los activistas denuncian un aumento en la violencia policial contra los afroamericanos.

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, visita este jueves varias instalaciones federales en las fronteras de Arizona y California con México.

El departamento dijo que Kelly analizará en Nogales, Arizona; y en San Ysidro, California, las gestiones del presidente Donald Trump para mejorar la seguridad a lo largo de la frontera con México.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, será uno de varios funcionarios estatales y locales que estarán presentes cuando Kelly visite una estación de la Patrulla Fronteriza en Nogales. Kelly visitará un puerto de entrada en San Ysidro.

Kelly visitó Texas la semana pasada.

El General retirado de los Marines fue confirmado por el Senado para su puesto en el gabinete el 20 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.