agosto 10, 2020 4:11 PM

Le deja Jesús Valdés seguridad de Culiacán a la Federación

jesus-valdes1

El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos afirmó que la seguridad de Culiacán se la deja a la autoridad “federal”.

Previo a una visita de niños al Modular Inés Arredondo, el Presidente Municipal de Culiacán señaló que su tarea es la de sumarse a una estrategia unificada, que si da o no resultados, deberá cambiarse.

“Yo asumo mi responsabilidad como alcalde, de seguir poniendo a todo el municipio, los funcionarios y no sólo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al servicio de una estrategia, si esa estrategia no genera resultados, pues bueno, tendrá que cambiar de estrategia, yo no soy experto en seguridad pública, lo que si soy experto es en organizar, sobre todo en coordinar esfuerzos y lo hemos hecho, yo creo que no hay ninguna queja del mando estatal, federal, de que hayamos negado alguna acción, al contrario”, expresó.

“Nosotros desde que llegamos fue poner todos los elementos de nuestras corporaciones en una estrategia unificada, si funciona, si no funciona, pues bueno tendremos que ir haciendo cambios, ustedes vieron que hicimos cambios hace apenas una semana del director del Seguridad Pública, y vamos a tener que seguir haciendo cambios en esa área y en otras áreas donde no tengamos resultados”.

Al ser cuestionado sobre el enfrentamiento en el Fraccionamiento Villa del Real, y de la presencia de grupos armados que circulan por la ciudad, dijo que es competencia de las autoridades estatales y federales.

“Bueno, yo creo que están poniendo orden las autoridades federales, las autoridades estatales, que son a las que le compete este tipo de delitos, entonces nosotros estamos poniendo toda nuestra voluntad, todos nuestros esfuerzos para cooperar con lo que nos toca, recuerden que nosotros es preventivo, es un tema de trabajo de raíz de la sociedad”.

Sobre su asistencia al juego final de la Serie del Caribe, junto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que generó múltiples críticas en redes sociales, debido a que en ese momento se registró el enfrentamiento en Villa Juárez, donde murió una mujer por una bala perdida, así como cuatro presuntos delincuentes, respondió que sólo estuvo “una entrada”.

“Bueno yo nomás estuve una entrada realmente, estuve en una entrada, me salí porque tuve un llamado no sólo del tema de seguridad, sino un tema que era para una inversión…”

Insistió que su tarea como Alcalde es “jalar inversión” y trabajar con los niños y jóvenes, para evitar que se unan al crimen organizado.

“Creo que eso es lo que tenemos que hacer nosotros, jalar la inversión y que nos apoyen también a que lo bueno de Culiacán, también pueda sonar. Eso es realmente lo que Culiacán necesita, que venga gente, no sólo al turismo, sino también venga y deje derrama económica”.

¿Pero si la seguridad no se garantiza, no se puede traer inversión?

“Sin duda, y aún así salió la Serie del Caribe, como les digo desgraciadamente con esa percepción se está dando, y que se está incrementando, pues la única manera es remontarlo con trabajo, con más horas, todas las crisis se remontan con más horas de trabajo, y sobre todo con estrategias, como les digo, yo no diseñé la estrategia, yo simplemente estoy cooperando con todo lo que le toca al municipio…”

“Ojalá que las cosas se tranquilicen para el bien de ustedes, de nosotros, de la sociedad y sobre todo para el bien de las inversiones, que van a seguir llegando a Culiacán”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos