jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Especialistas validan buen estado de especies marinas del Tiburonario

img_9706

 

Representantes de las instituciones educativas y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coincidieron en que las especies marinas se encuentran en óptimas condiciones.
A cinco días de que colapsara el Tibutonario de Acuario Mazatlán a causa de la ruptura del acrílico que contenía el estanque de las especies, personal especializado se reunió con encargados de este centro recreativo.
Segun dio a conocer el área de prensa del Acuario, representantes de la Facultad de Ciencias del Mar, UNAM, Profepa, el CIAD y de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán, realizaron este lunes una visita de valoración al Tiburonario y coinciden en que las especies se encuentran en óptimas condiciones.

Ante la contingencia ocurrida el 1 de febrero, Acuario Mazatlán solicitó a las instituciones su asistencia en la evaluación y supervisión del cuidado de los 200 ejemplares que se encuentran en la pecera.

Cuauhtémoc Vázquez, Coordinador Regional de Profepa, Juan Manuel Martínez, Investigador del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Elsa Bojórquez, directora de Ecología del Ayuntamiento, Ofelia Escobar, Investigadora de FACIMAR y el investigador de la UNAM, Felipe Amezcua, acudieron al centro de espectáculos marinos para realizar la observación preliminar.

“Los animales están estables, no se encuentran estresados, se les está dando un trato digno en el Acuario, si bien es cierto estas especies no se encuentran en la Norma Oficial Mexicana 059, también se les tiene que dar un trato digno y eso estamos vigilando”, dijo Cuauhtémoc Vázquez.

En cuanto a la permanencia de las especies en el estanque, los cinco especialistas opinaron que por el momento, conservarlos en el lugar es la mejor decisión para esta comunidad marina.

“Las especies se encontraron en condiciones adecuadas, no encontré nada anormal, me preocupaba el tiburón tigre y esa especie hace buen uso del lugar donde está”, dijo Ofelia Escobar, Investigadora de FACIMAR.

Finalmente, en el encuentro se acordó que esta mesa técnica realizará revisiones semanales para el monitoreo de tiburones y cardúmenes de peces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.