La Serie del Caribe sigue: Jesús Valdés

whatsapp-image-2017-02-04-at-11-43-34

La mañana parcialmente nublada y el termómetro con 25 grados centígrados. El alcalde Jesús Valdés Palazuelos hacía su arribo a la hacienda los Amigos, de Jaime Castro Parra para un encuentro de sóftbol entre directivos y prensa.

Apenas unas horas atrás, una persona fue asesinada en las afueras del estadio de Tomateros, sede del evento internacional.

“Vamos a intensificar muy fuerte y sobre todo vamos a resguardar muy bien todo lo que es la zona dorada”, explicó el alcalde al ser cuestionado sobre el crimen.

-¿Esto cómo pone a la ciudad?

“No, pues tu bien lo sabes cómo la pone, por eso vamos a resguardar la ciudadana más todavía, y bueno, finalmente son casos que se dan entre personas que bueno, que desgraciadamente el suceso nos afecta a todos, sobre todo a la familia de esta persona y bueno, estamos desconcertados pero finalmente tenemos que seguir trabajando, la Serie del Caribe sigue”.

-Fue justo afuera del estadio Jesús, ¿qué señal es esa?

“Pues bueno, fue cerca del estadio y bueno, finalmente es gente que tiene pues este otro giro entonces finalmente tenemos que resguardar la seguridad y vamos a controlar más los accesos; el Estado, la Federación, el Municipio vamos a hacer un operativo fuerte”, explicó.

-¿Van a aumentar los elementos de seguridad?

“La verdad había muchos, el tema es que son cosas que se dan y que finalmente tenemos que estar muy preparados para todo y poner mano dura”.

El atentado ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando un joven vecino de la colonia los Huizachez fue asesinado de un tiro en el pecho por un desconocido mientras estaba en un negocio de hotdogs, a pesar del dispositivo de seguridad en el primer cuadro.

El alcalde apenas respondió las preguntas y continuó estrechando manos, saludando. Acto seguido se dispone a tomar su primer turno al bat, justo en ese momento su secretario particular se le acerca con su teléfono celular, y Jesús atiende.

“Jefe, le marcó en dos minutitos, estoy bateando pero ahorita le regresó la llamada”.

Toma su turno y da un elevado a segunda base. Regresa al dugout y se despide, sale apurado.

Trascendió que la llamada fue por parte del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y que por ese motivo tuvo que salir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.