viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Partidos políticos, los más rezagados en transparencia: Ceaip

 

Rosy LizárragaA tres meses de que entren en vigor las nuevas disposiciones de la Ley de Transparencia, los partidos políticos son los sujetos obligados más resistentes a cumplir con el marco legal, aseguró la presidenta de la Ceaip.

Advirtió que podrán tenerse problemas con los gobiernos municipales para cumplir con los nuevos requerimientos de la Ley de Transparencia, ya que el personal a cargo es nuevo y se tiene como fecha fatal el 4 de mayo para que entren en vigor las nuevas obgaciones.

La funcionaria calificó como preocupante que la gente en los gobiernos municipales sea nueva, y se tiene que empezar de cero para trabajar con los cerca de 300 formatos de información que contempla la nueva ley de transparencia.

Aunque están designados en su mayoría los titulares de las áreas de transparencia en los gobiernos municipales, es una urgencia integrar los comités de transparencia, que contempla la nueva ley.

Recordó que a partir del próximo 4 de mayo todas las dependencias que son auditadas, deberán tener en sus portales las resultados de sus auditorías.
La presidenta de Ceaips ofreció una conferencia en el Poder Legislativo, como parte del ciclo de conferencias, organizado por el centenario de la Constitución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.