miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Instruyen a policías a ‘prestar atención’ ante paradero de agentes ‘levantados’

hugo-sanchez

A “prestar atención” ante el posible paradero de los policías “levantados” en Culiacán, es la instrucción que el secretario de Seguridad Pública de Culiacán ha dado a los agentes que realizan recorridos por la ciudad.

Al ser cuestionado sobre el tema, Víctor Hugo Sánchez Mendieta declaró que esa es la orden que han dado a todos los agentes, para contribuir a la búsqueda de los elementos desaparecidos.

En la rueda de prensa donde dio a conocer el operativo por el Día de la Candelaria, implementado por los festejos en la sindicatura de Quilá, el funcionario mencionó que la instrucción que se dio ayer, luego de la reunión de seguridad en Mazatlán, donde estuvo Salvador Cienfuegos, es que se redoblen esfuerzos.

“Pues sí, que redoblemos los esfuerzos para abatir los índices de delincuencia, y en este caso, el general Cienfuegos como secretario de la Defensa Nacional tiene una misión especial”.

El secretario de Seguridad Pública Municipal reiteró que no se busca militarizar los mandos de seguridad preventiva, sino capacitarlos y en su caso, su jefe inmediato no es Cienfuegos sino el presidente municipal.

“En mi caso, en este momento, sí soy militar pero mi jefe inmediato es el presidente municipal y yo recibo las instrucciones de él y coordinamos “, concluyó.

Sánchez Mendieta confirmó que en Quilá, fue asesinado un hombre durante los festejos del Día de la Candelaria, quien al parecer recibió  un disparo con revólver, tras una riña familiar, en el quiosco del lugar, y que no encontraron casquillos.

La víctima fue identificada como Mario N, de 25 años de edad y con domicilio en la sindicatura de Emiliano Zapata.

Respecto al operativo de la Serie del Caribe, mencionó que se detuvo a una persona por escandalizar en la vía pública; y que además han realizado 14 infracciones de tránsito y seis vehículos han sido remitidos al corralón.

El titular de la SSPyTM indicó que respecto a las afueras del estadio, el tránsito vehicular se ha mantenido fluido a pesar del volumen de vehículos que rondan la zona por la Serie del Caribe.

“Actualmente el despliegue operativo que mantenemos alrededor del estadio nos ha permitido tener la fluidez necesaria en el tránsito tanto vehicular como peatonal, si bien es cierto que en algunos momentos se han congestionado las avenidas aledañas esto es debido a la salida (de los aficionados) de los partidos”, explicó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.