lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Instalan Diputación Permanente para receso legislativo

 

Al concluir el primer periodo ordinario de sesiones, el pleno de la LXII Legislatura eligió casi a la media noche de este martes a los integrantes de la Diputación Permanente que trabajará durante durante febrero y marzo, tiempo del receso legislativo.

Previo a la votación, el diputado panista Roberto Cruz Castro cuestionó que la propuesta contemplara a Irma Leticia Tirado Sandoval porque concentraría en la  misma persona la presidencia de la JUCOPO y la Diputación Permanente, por lo cual pidió una modificación en aras de la inclusión y la pluralidad, señalamiento que no prosperó.

Inicialmente la propuesta no contemplaba la participación del PRD entre los integrantes de la Diputación Permanente, pero posteriormente fue modificada para presentarla al pleno.

A solicitud del PAS, la secretaría de la Diputación Permanente fue cedida por el PAN al PAS.

La diputada Irma Leticia Tirado Sandoval (PRI), fue elegida como presidenta, en tanto que el legislador del Partido Sinaloense, diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, ocupará la secretaría.

El resto de la de lo integrantes, como vocales, fueron los diputados María  Eugenia Medina Miyazaki (PRI), Zenén Xóchihua Enciso (PAN), Merary Villegas Sánchez (MORENA), Crecenciano Espericueta Rodríguez (PANAL), Efrén Lerma Herrera (PRD), Misael Sánchez Sánchez (PVEM) y Feliciano Valle Sandoval (PRI).

Como Suplentes los diputados Margarita Villaescusa Rojo (PRI), Soila Maribel Gaxiola Camacho (PAS), María Fernanda Rivera Romo (PRI), Castos Castaños Valenzuela (PAN), Jesús Baltazar  Rendón Sánchez (MORENA), Jesús Ibarra Ramos (PANAL), Andrés Amílcar Félix Zavala (PRI), Emma Katrina Millán Bueno (PRI) y Marco Antonio Osuna  Moreno (PRI).

Una vez instalada la Diputación Permanente, convocó a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones para el próximo viernes 03 de febrero para desahogar los siguientes asuntos:

Inscribir con letras doradas en el Muro de Honor la Divisa “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017”; dar trámite además a los dictámenes sobre reformas al marco constitucional en materia anticorrupción, reformas a la Ley de Obras Públicas;  solicitud de un crédito del Ayuntamiento de Badiraguato por 16.5 millones  de pesos , y reformas al Código Fiscal Municipal.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.