sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Impulsan impeachment vs Trump

donald-trump-protestor-sign

La presión para destituir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue creciendo aún antes de que cumpla 15 días en el cargo.

Un movimiento impulsa un proceso de impeachment, figura jurídica que permite al Congreso de EU destituir al presidente, siendo hasta el momento que suma más de medio millón de firmas en apoyo.

A la construcción del muro con México y tensión diplomática con nuestro país, se suma la impopularidad de sus demás decisiones y órdenes ejecutivas que incluyen acciones contra el aborto y los derechos de las mujeres a la que se suma el rechazo universal que causó el veto de ingreso a ciudadanos de siete países de Asia y África, que son Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Así esta iniciativa llega tras las intensas manifestaciones que surgieron en aeropuertos de Chicago, Nueva York, San Francisco, Los Angeles y en todo el mundo y que tras el fallo de la jueza Ann Donnelly, de un tribunal federal de Brooklyn, terminó por suspender temporalmente la orden ejecutiva de Trump, hasta el 21 de febrero.

Ante estas acciones en sus primeros días, expertos y medios de gran convocatoria en Estados Unidos cuestionan psicológicamente a Trump y su capacidad para distinguir la realidad.

Uno de los impulsores de la destitución es el analista político para GQ, Keith Olbermann, quien afirma que Trump no sólo ha probado que está dispuesto a mentirle a los estadunidenses, sino a mentirse él mismo

En una video columna el analista señala que el mandatario es una persona que distorsiona la realidad con acceso al arsenal nuclear más abundante del planeta. Dicho análisis lleva 18 millones de veces en menos de 24 horas.

 

Por su parte, el cofundador y coeditor de la revista política The American Prospect, Robert Kuttner, escribió en The Huffington Post el artículo llamado The Inevitability Of Impeachment (Lo inevitable de la destitución) donde propone la misma tesis: la imposibilidad de Donald Trump de asumir la realidad.

 

 

Su análisis hace  enlista además a los funcionarios y legisladores republicanos de alto rango que se están oponiendo al líder del ejecutivo, como una prueba de que será cuestión de tiempo antes de que su mismo partido le de la espalda.

 

Free Speech for People inició la campaña para destituir a Trump y han recolectado cerca de medio millón de firmas para entregarlas a su Congreso, la revista Time informó que www.impeachdonaldtrumpnow.org fue subido a la red el viernes 20 de enero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.