miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Chapo asistirá (físicamente) a audiencia

chapo-guzman

 

El juez Brian Cogan avaló que Joaquín “El Chapo” Guzmán esté presente físicamente en la audiencia preliminar de su caso, programada para el próximo viernes en el condado de Brooklyn, y no como en un inicio a través de una videoconferencia.

 

En una moción ingresada este miércoles al expediente público del caso, el juez Cogan estableció que “sobre la base de las agendas que cada parte presentó para la audiencia preliminar, el acusado asistirá a la audiencia del 3 de febrero de 2017 en persona”.

 

La decisión ocurrió luego que la defensa de Guzmán solicitó que la corte federal de Nueva York permitiera que el narcotraficante mexicano asistiera a la audiencia preliminar, en vez de participar sólo mediante videoconferencia, como había pedido la fiscalía.

 

La solicitud fue ingresada luego que el 25 de enero pasado, cinco días después de la presentación de Guzmán ante un juez del condado de Brooklyn, en Nueva York, la corte se pronunciara a favor de que el acusado participara en la audiencia preliminar mediante videoconferencia.

 

La corte había señalado su preferencia por la videoconferencia durante la audiencia preliminar ya que tenía el fin de “minimizar interrupciones durante el transporte físico” desde la prisión en Manhattan, donde se encuentra recluido Guzmán, a los tribunales de Brooklyn.

 

La defensa de Guzmán destacó, sin embargo, que “la aparición por videoconferencia es un pálido sustituto de la presencia física en la sala del tribunal”, y que este recurso se usa sólo cuando el acusado ha interrumpido los procesos de la corte en ocasiones anteriores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.