sábado, noviembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Reanudan protesta culiacanenses contra gasolinazo

whatsapp-image-2017-01-31-at-16-49-50

Faltaban 10 minutos para las 4 de la tarde y las afueras de la Lomita lucían como un día normal. El llamado a la marcha en protesta ciudadana parecía no cuajar.

Apenas un grupo de unos 20 reunidos alrededor de la glorieta sobre los pies de la escalinata de la Lomita y otros tantos a un costado del hotel San Luis.

“Es que ya lo desgastaron mucho a este movimiento, ya van cinco con esta y la gente se cansa”, decía Rubén, uno de los pocos manifestantes.

-¿Es tu primera marcha?

-No, vine a la del domingo. Esta tuvo más gente, a la del domingo vinimos muy pocos.

-¿Y vienes de algún movimiento?

-No, yo vine solo. No le quites nada, así ponle a esos putos corruptos, ponle. Necesitamos quitar a estos corruptos del poder.

Pocos minutos después de las 16:00 horas la marcha comenzó. Extendieron las mantas y sacaron las pancartas. Encendieron el megáfono y comenzaron las consignas.

“No que no, si que si, ya volvimos a salir; va a caer, va a caer, la Reforma va a caer”.

La marcha, parte de una convocatoria nacional, es la quinta que se lleva a cabo en la capital de Sinaloa, y apenas un día antes del inicio de la Serie del Caribe 2017, la avenida Álvaro Obregón volvió a desbordar protestas.

whatsapp-image-2017-01-31-at-16-49-49

A poco minutos de iniciada la protesta, más ciudadanos se fueron integrando, al grado de tener una nutrida cantidad de manifestantes de diferentes organizaciones civiles, sin embargo, lejos del número de la primera convocatoria del sábado 7 de enero.

Agentes de Vialidad y Transportes apoyaron a los manifestantes. En los cruces con Ciudades Hermanas, bulevar Zapata, Leyva Solano y Madero, los agentes pararon de manera intermitente al tráfico para permitir que la marcha fluyera y el tráfico también.

“Únanse, únanse, únanse”, eran las consignas de los manifestantes a los transeúntes, sin saber que algunos de ellos eran turistas, que desde ayer llegaron a Culiacán a presenciar la Serie del Caribe.

A las 17:00 horas, después de recorrer unos kilómetros, los manifestantes llegaron a la plazuela Álvaro Obregón, justo como en la primera marcha donde convocaron centenares de personas, aunque esta vez, no lograron una convocatoria similar.

A los manifestantes los recibieron las letras del Himno Nacional Mexicano. Poco a poco se fueron acomodando alrededor de la plazuela.

“La lucha sigue en protesta a Peña Nieto, por eso nos estamos manifestando en todo México, Culiacán aquí está presente, rechazando el gasolinazo buscando dar marcha atrás a esta medida de Peña Nieto”, dijo uno de los manifestantes.

whatsapp-image-2017-01-31-at-16-22-52

Y una vez más el quiosco fue foro de diferentes oradores y todos en protesta del gobierno federal.

“Qué te dije, el movimiento se desgastó”, termina lamentándose Rubén, quien con sus 56 años dice estar cansado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 982
21 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.