Dólar cae ante el euro y yen en EU

euro-dolar-jueves-jpg

El dólar registró una caída rápida al inicio de la sesión en Estados Unidos, luego de que el asesor comercial del presidente Donald Trump, Peter Navarro, calificó al Euro de “terriblemente subvalorado”, lo que llevó al billete verde a nuevos mínimos frente al yen y la moneda de la Unión Europea.

 

Alemania está usando un euro “sumamente subvalorado” para obtener ventaja sobre Estados Unidos y sus propios socios de la Unión Europea, afirmó Navarro en la edición del martes del diario Financial Times.

 

Así, el euro se ha disparado a un máximo de seis semanas contra su rival de EU, hasta un máximo intradiario por encima de los1.0759 dólares. El ‘billete verde también ha caído a mínimos de siete semanas contra el yen, hasta el cambio de 112,74 yenes.

 

El índice del dólar de Bloomberg bajó ~0.4% y antes alcanzó su nivel más bajo desde principios de diciembre. Los flujos de divisas fueron en su mayoría de cuentas de dinero rápido que se suman a los shorts de dólar que se han reconstruido desde el fin de semana.

 

Las observaciones de Navarro se dan luego del veto de migración de Trump y la amenaza de un muro en la frontera con México, que ha aumentado la incertidumbre de los negocios de Estados Unidos.

 

De acuerdo con Bloomberg, en las últimas semanas, el dólar ha perdido el impulso que llevó a esa moneda a su punto más alto desde finales de 2016 hasta las elecciones en EU.

 

El euro, que había registrado un descenso de 23% frente al dólar en los últimos tres años, a las 12:37 GMT, la divisa europea trepaba un 0.62%, a 1.0759 dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.