miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Ahora diputados quieren auditar a la ASE


El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López, anunció que auditarán el trabajo realizado por la ASE a través de la activación de la Unidad Técnica de Evaluación.

Explicó que dicha unidad está contemplada dentro de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, pero no ha funcionado ni operado.

El legislador, quien es ademas vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, justificó que la ASE está imposibilitada de auditar a todos los entes públicos porque su personal está integrado solamente por 138 auditores, además de que en este año, producto de los recortes presupuestales, dejará de recibir recursos por 6.8 millones de pesos en apoyo a auditorías de programas federales.

Precisó que si en la siguiente cuenta pública se pretendiera auditar a todas las secretarías del gobierno estatal, ocasionaría que se dejaran sin auditar las cuentas públicas de los municipios.

A partir del 23 de enero inició el trabajo de auditoría del segundo semestre de 2016, en las que se contempló, a petición de la Comisión de Fiscalización, a las secretarías de Salud, Educación Pública y Cultura, así como el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

Sobre el cuestionamiento de aprobación de cuentas públicas a municipios, aseguró desde el principio de esta Legislatura se habló que revisarían las cuentas con los nombres de los municipios, no de los partidos políticos.

Sobre la suspensión de la cuenta pública del gobierno estatal de Mario López Valdez informó que partir de la notificación tendrán 30 días para solventar las observaciones registradas por la ASE, luego el organismo hará su análisis interno para determinar el tipo de sanción que proceda, en caso de que no se presente la información requerida, aunque no estimó un plazo para ello.

Comentó que los diputados volverán a abordar el tema de la cuenta pública del gobierno estatal que fue suspendida, hasta junio, cuando se revisen las cuentas públicas del segundo semestre de 2016.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.