Tiene el Ayuntamiento rezago de más de 5 mil MDP en impuesto predial

img_9243

Regidores del Ayuntamiento de Culiacán votaron a favor del dictamen para la condonación total o parcial de las multas y recargos que integra el impuesto predial, monto que asciende a 5 mil 200 millones de pesos.

En sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo de Regidores votó a favor la solicitud del tesorero José de Jesús Garza Ocha, para así activar facilidades de pago en los montos que integran los créditos fiscales que se adeudan históricamente al Ayuntamiento 77 mil predios.

“La aprobación es para que le presidente municipal y el tesorero tengamos facultades de eliminar los cobros por multas o recargos (del impuesto predial) para estimular el ingreso que tengamos”, explicó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

Desde el sábado 28, el Ayuntamiento de Culiacán lanzó una campaña a los contribuyentes del Impuesto Predial a que aprovechen los descuentos que se ofrecen por pronto pago correspondiente al ejercicio fiscal del 2017, con los cuales pretende beneficiar a jubilados, pensionados y discapacitados, así como a comerciantes e industriales y a todos en general.

En la sesión, se aprobó también el dictamen con el cual se crea el Consejo Municipal de Planeación (Complan), a través de las comisiones de Gobernación y de Participación Ciudadana, en lo que según dijo Valdés Palazuelos, es un paso más hacia el regreso de la autonomía del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“Lo que queremos nosotros es la mayor participación posible, de eso se trata ese consejo que para mí es muy importante, de igual forma adelantarles que vamos a hacerle una propuesta al Cabildo regresarle la autonomía al Implan”, dijo.

Por otra parte, Valdés Palazuelos comentó que se buscará de manera conjunta con autoridades de seguridad publica mecanismos para contrarrestar la reventa de boletos para la Serie del Caribe, así como el cobro de estacionamiento en áreas públicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.