viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Recoger basura y el carnaval, la prioridad

 

pucheta-2

“Estamos con el problema que se está dando, pero también tenemos una fiesta en puerta”: Fernando Pucheta

 

 

 

El 25 de enero, el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta decidió abrir su declaración ante la prensa con la “buena noticia” de que habían recaudado lo suficiente por concepto de impuesto predial, para evitar la solicitud de préstamo de 15 millones de pesos.

“Pues hay una buena noticia, para que la manejen bien, a ver…que no falte nadie”, pidió con buen tono y una sonrisa en los labios.

Con 38 personas muertas hasta el viernes pasado por la tarde, la mayoría de ellas en eventos violentos y otros que sólo “aparecieron” tirados con indicios de haber sido ejecutados, el alcalde antepuso el tema que consideró más importante: la recaudación de impuestos.

Después, cuestionado respecto a los recientes asesinatos en el puerto, negó que haya focos rojos a causa de la inseguridad.

“De ninguna manera, estamos con el problema que se está dando, pero también tenemos que ser muy responsables en este sentido, tenemos un destino turístico, tenemos una fiesta en puerta, vivimos del turismo”, consideró.

Cimbrado Mazatlán por la inseguridad, el alcalde sólo atinó a declarar que  está apegado al proyecto del gobernador del estado, que desde el seis de enero no pisa su tierra natal.

Tan solo el domingo murieron de manera violenta siete personas en distintos puntos del municipio, lo que ha generado incertidumbre entre los sectores productivos que esperan una respuesta por parte del Ayuntamiento.

La única reunión de seguridad de la que se ha tenido conocimiento, fue una celebrada el jueves pasado a puerta cerrada en la sala de Cabildo, pero Pucheta dijo que lo único que se ha revisado es el operativo de seguridad de Carnaval, “no hubo otra, ni antes ni después”.

Lamentó la racha de eventos violentos que han ocurrido en la ciudad: “Ya lo dije, yo no puedo tapar el sol con un dedo; hay un problema de inseguridad que se está atendiendo, si ustedes creen que estamos con los brazos cruzados, no es verdad, y en ese sentido también les pido la comprensión, porque saben ustedes que estos son temas que se manejan con el debido resguardo”, dijo.

 

Hay más de 200 militares en Mazatlán, aún con eso sucede esto —se le cuestionó.

—Muchachos, muchas gracias, se está trabajando para garantizar en Mazatlán la seguridad pública —respondió cortante y se marchó.

 

El 25 de enero, entre bromas, evadió de nuevo fijar una postura ante la ola de asesinatos en Mazatlán.

 

¿Si Mazatlán no está en focos rojos, en qué color está,  cómo lo ve usted?

—Pues no, mira, yo veo muy bien, veo un Mazatlán con ustedes, de la mano —respondió quitándose los lentes.

 

—La gente no lo ve muy bien —le insistió la prensa.

—Bueno, entonces pregúntale a la gente cómo lo ve… —sugirió.

 

—Pero usted es el alcalde —se le insistió.

—¡Y como alcalde les estoy contestando! estamos enfrentando el problema, les estoy reconociendo que existe un problema de inseguridad, que está trabajando con los tres niveles de Gobierno y que cualquier tipo de información en esta materia, lo pueden hacer ante el secretario de seguridad pública.

 

¿Hay resultados?

—Claro que sí hay resultados.

 

¿Como cuáles?

—Puedes  preguntarle al Secretario de Seguridad Pública —titubeó.

De las fosas clandestinas donde se han hallado restos humanos, optó por no opinar: “¡No viejo!  Si me preguntas por los ‘aguajes’ que yo no conozco, pregúntame por lo legal, y ahí te contesto en ese tenor”.

Las acciones prioritarias que el alcalde mazatleco ha tenido desde el segundo día de gobierno, son las de recoger basura en algunos sectores de la ciudad.

“Como una de las primeras acciones de gobierno, este lunes en punto de las 7:00 de la mañana el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, encabezó el arranque de la ‘Campaña Emergente de Recolección de Basura’ en el patio de Aseo Urbano del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil”, citó su área de prensa el dos de enero. Y hasta la fecha el alcalde sigue en el  mismo tenor.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.