lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

No meterá las manos gobernador en designación de Fiscal de Justicia

quirino-ordaz
El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que será respetuoso del trabajo que realizará la coordinación general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, órgano ciudadano que se encargará de emitir convocatoria y designar a cinco aspirantes a fiscal general de la nueva Fiscalía de Justicia de Sinaloa.
El mandatario detalló que los integrantes de esta coordinación son empresarios y ciudadanos respetables de la sociedad sinaloense, por lo que pidió darles un voto de confianza.
“La convocatoria la va a hacer el consejo ciudadano, no la voy a hacer yo. Yo creo que la gente que integra el consejo ciudadano es gente muy respetable, reconocida y prestigiada por la sociedad”, expresó.
De acuerdo con la ley para crear la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, que reemplazará a la Procuraduría de Justicia del Estado y que posteriormente designará al Fiscal Anticorrupción, los integrantes de la Coordinación general del Consejo Estatal de Seguridad Pública emitirán una convocatoria y escogerán a cinco candidatos.

Los nombres de esos cinco candidatos serán entregados al gobernador, quien escogerá una terna y se la presentará al Congreso local. Con el voto de las dos terceras partes, los diputados elegirán de esa terna al nuevo fiscal.
Hasta el momento, la coordinación general del CESP no ha dado fechas para emitir la convocatoria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.