Inaugura Rector Juan Eulogio Guerra, Juegos InterUAS

img-20170128-wa0012

Con el deseo de que ganen los mejores el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró los Juegos InterUAS 2017, donde participan deportistas de las cuatro unidades regionales con miras a la selección de los mejores que representarán los colores de esta Casa Rosalina en la Universiada Nacional de este año a realizarse en marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En las instalaciones del Polideportivo de la UAS se dieron cita una a una las delegaciones de deportistas de las unidades regionales centro, centro norte, norte y sur, de las 22 disciplinas que este año participarán en la justa deportiva más importante de las instituciones de educación superior: la Universiada Nacional 2017.

“Como institución nos sentimos muy orgullosos de que siempre se nos ha representado en las diferentes disciplinas con una cantidad de éxitos, hoy ustedes saben que con Guadalupe Pérez Reyes al frente de la Dirección de Deportes, la Universidad Autónoma de Sinaloa es la segunda en el aspecto deportivo en la Universiada Nacional”, expresó el Rector a los jóvenes.

Enfatizó que en la próxima Universiada se requiere mejorar o mantener ese lugar y eso sólo será posible con la dedicación que cada uno le da al deporte que practica, pero además también hay marcas personales que superar para ser competitivos.

“Tengo la certeza que en este selectivo donde coincidimos todos los universitarios, la gran familia universitaria que practica las diferentes disciplinas deportivas, vamos a tener una excelente comitiva que va a representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, a todos los invito a que después de este certamen no se den pretextos, este es el momento en que tienen que dar lo mejor y demostrar la disciplina aplicada y el momento de luchar para representar a la UAS”, manifestó.

El dirigente universitario hizo referencia a una expresión del gran jugador de futbol “Pelé” quien aseguraba que el éxito no es un accidente sino resultado del trabajo duro, la perseverancia, el aprendizaje, el estudio, el sacrificio y por encima de todo el amor por lo que se hace o se está aprendiendo a hacer.

“El deporte es el mejor ejemplo de esta definición del éxito, es así que en la práctica deportiva se requiere aplicar esta fórmula todos los días sin descuidar un solo elemento, dando el máximo esfuerzo físico, mental, emocional en cada entrenamiento y en cada resultado; practicar un deporte no es sólo levantarse el fin de semana e ir con la intención de ganar”, dijo.

Luego del discurso inaugural, el Rector acompañado de los jóvenes deportistas y méritos deportivos, el atleta seleccionado de los pasados Juegos Olímpicos, César Ramírez y Ulises Ontiveros Gómez, hicieron con el Rector en el centro de la cancha del Polideportivo la tradicional porra “¡UAS, UAS, UAS!” para después lanzar la primera bola al aro y dar por inaugurados estos Juegos InterUAS.

En entrevista, el director de Deportes, José Guadalupe Pérez Reyes, informó que son 22 disciplinas las que son oficiales en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) de este año y se ampliaron cuatro más en este ciclo escolar que son boxeo, esgrima, lucha olímpica y softbol.

“Mazatlán presenta una delegación de aproximadamente 210 deportistas, la Unidad Regional Norte 180, la Centro Norte alrededor de 160, y la Unidad Regional Centro tiene alrededor de 450 deportistas que conforman su selección, todo esto es con miras de formar la selección universitaria que representará a la UAS en la próxima Universiada Nacional 2017 en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en los próximos meses de abril y mayo”, precisó Pérez Reyes.

Acompañaron al Rector en este evento el secretario general, doctor Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas; maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; el Vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), doctor José de Jesús Zazueta Morales y el director de la Facultad de Educación Física y el Deporte, maestro Mauricio Avendaño Soto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.