jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Suspenderán clases en la Secundaria General No. 2 por Serie del Caribe

whatsapp-image-2017-01-24-at-15-10-41

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) aprobó la solicitud de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria General Número 2, de Culiacán, de suspender las clases durante los días en que se realizará la Serie del Caribe 2017, debido al cierre de la avenida Constitución, con el compromiso de recuperar ese tiempo a través de varias medidas.

Lo anterior lo anunció oficialmente Enrique Villa Rivera, titular de la SEPyC, quien agregó que el acuerdo se da con base en la solicitud hecha hace unas semanas por la Dirección de la Escuela, así como por el Consejo Escolar de Participación Social, la Sociedad de Padres de Familia, la delegación sindical del plantel y los padres de familia.

Expresó que la escuela está pegada al Estadio de los Tomateros de Culiacán, y del 1 al 7 de febrero se van a realizar diversas actividades enfrente del plantel, lo que hará muy complicado y difícil tenerla abierta en esos días; sin embargo, “hemos acordado con la Escuela en que vamos a recuperar los días perdidos, paulatinamente, a lo largo de este Ciclo Escolar, y he dado instrucciones para que se dé cumplimiento estricto a este acuerdo”.

Una de esas medidas es que, la reunión del Consejo Técnico Escolar programada para este viernes 27 se realice el sábado 28, a fin de que los alumnos tomen clases, y los demás días de la suspensión se recuperarán durante el calendario, tomando una hora de clase más cada día, hasta recuperar el tiempo perdido.
Recordó que durante la Serie del Caribe, la calle Constitución será cerrada a la circulación para colocar stands de restaurantes, música y otras atracciones, además de que se moverán las rutas de camiones urbano y el tráfico hacia la zona, lo que provocará retrasos en el inicio de clases, además del ruido, que perturbará las actividades académicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.