jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

En suspenso discusión de cuentas de Malova en Congreso


De última hora la Junta de Coordinación Política acordó aplazar la discusión de las cuentas públicas del gobierno de Mario López Valdez y los 18 gobiernos municipales correspondientes al primer semestre de 2016.

Irma Leticia Tirado Sandoval, presidenta de la JUCOPO, sostuvo que la decisión no tiene que ver con apetitos personales ni políticos, sino en la necesidad de realizar un análisis responsable de las cuentas públicas con la información completa.

Descartó que la decisión haya sido tomada por presiones externas, sino con base a la presión interna de actuar con responsabilidad.

Señaló que la ASE no entregó la información completa, por lo que se le demandó una ampliación de la información con datos sólidos, para tomar decisiones con determinación.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López, subrayó que  la demanda de mayor información está referida al tema de los pasivos de las retenciones que están dañando a los trabajadores del gobierno estatal y los ayuntamientos.

Precisó que en el caso del gobierno estatal existen retenciones no reportadas, por un total de 752 millones de pesos.

Menchaca López declaró que las cuentas públicas no deben ser temas personales, como algunos diputados lo han hecho, al olvidar que fueron parte de un gobierno que hoy lo señalan como corrupto.

En la bancada del PRI, enfatizó, están siendo responsables con las decisiones que tomen en el tema de las cuentas públicas para actuar con transparencia y responsabilidad.

Se esperaba que en la orden del día de la sesión de este martes se agendara al menos la discusión del primer paquete de cuentas públicas de los gobiernos municipales, y el próximo jueves un segundo, que incluiría la del gobierno estatal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.