jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Evolucionan favorablemente heridos de ataque en colegio de Monterrey

tiroteo-colegioamericano-mty-2-483x297

La maestra y los cuatro alumnos que resultaron heridos durante el ataque de un estudiante en un colegio de Monterrey, evolucionan favorablemente.

José Narro Robles, secretario de Salud, señaló en una entrevista en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, que a algunas víctimas se les ha comenzado a retirar la sedación para evaluar su daño neurológico.

Añadió que tres de los heridos están internados en el Hospital Universitario y una estudiante se encuentra en un hospital privado, y todos cuentan “con todos los recursos para atenderlos”.

Detalló que los pacientes están sedados y con respiración asistida, pero han comenzado a tener movimientos, por lo que a varios de ellos se les comienza a disminuir el nivel de sedantes y mañana se les comprobará su evolución neurológica y si el cuerpo puede mantenerse solo.

Expresó que pese a esto, su situación continúa siendo delicada y que es todavía muy temprano para conocer las secuelas que dejará el ataque.

Sobre la estudiante que se encuentra en el hospital privado, dijo que tuvo que ser reoperada, por lo que su situación es “ligeramente más grave”, pero se espera continúe evolucionando satisfactoriamente.

Dijo que la Secretaría de Salud de Nuevo León ha organizado varios apoyos y ayudas a los familiares de las víctimas, así como a los alumnos y a la comunidad de la escuela, un programa que continuará más adelante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.