jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Descartan que atacante del Colegio, estuviera en grupos que fomentan el odio

tiroteo-colegioamericano-mty-3-483x297

Federico, el alumno que disparó contra su maestra y compañeros de clase en un Colegio de Monterrey, no pertenecía a los grupos que fomentan la violencia, en redes sociales, pero sí era aficionado a la caza.

Aldo Fasci Zuazua, vocero estatal de Seguridad, informó que el arma calibre .22 con la que disparó contra la docente, tres de sus compañeros, y con la cual se suicidó era de su padre.

Durante el cateo en el domicilio del menor, se encontraron o tras armas, las cuales están bajo investigación.

“El muchacho era aficionado a la cacería, por eso sabía del manejo de armas”, dijo.

La Jornada informó que en conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, el funcionario explicó que la familia no tenía conflictos importantes, por lo que los motivos que llevaron al joven a realizar el tiroteo no han sido esclarecidos.

El padre del joven de 15 años, es un profesionista, “es una familia normal que no tiene problemas, que no tiene relación con ninguna incidencia delictiva”, detalló.

“Es una familia en la que no hemos encontrado conflictos jurídicos; es aficionada a la cacería; poseen un importante número de armas, la mayoría de ellas registradas”.

Descartó que el joven de 15 años perteneciera a los grupos de Facebook que se han adjudicado la coautoría del ataque y también que haya actuado en complicidad con algunos de sus amigos, con quienes estuvo en contacto previo al ataque.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció que se reforzará la atención a las regulaciones de registro de armas en la entidad.

“Este es un caso que tiene sus razones, (pero) hay 6 mil escuelas en las que no ha pasado nada; lo tenemos que ver con objetividad, es lamentable, pero hay una investigación y tenemos que esperar, no podemos generalizar (pensando) que vaya a pasar en todas partes”.

Subrayó que es importante que los padres vigilen constantemente las redes sociales de sus hijos. El padre y la madre de familia deben educar, deben dedicarle más tiempo a sus hijos; esa es mi recomendación, también debemos dar autoridad a los maestros, que no estemos cuestionando, que cada vez que reprendemos al alumno, los padres se enojan, propuso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.