lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Buscará desaparecidos en Culiacán, la Brigada Nacional de Búsqueda

CULIACÁN, SINALOA, 27MAYO2016.- El profesor Óscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, en compañía de activistas del organismo Voces Unidad por la Vida y elementos de la Procuraduría General de Justicia realizaron una búsqueda de fosas clandestinas en las inmediaciones del fraccionamiento Costa del Sol al norte de la ciudad. FOTO: RASHIDE FRÍAS /CUARTOSCURO.COM

Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda llegaron hoy a Culiacán para buscar a personas desaparecidas en Culiacán.

Juan Carlos Trujillo, integrante de la agrupación ciudadana, señaló que llegaron a la ciudad, por un llamado de familias de la localidad, quienes desconocen el paradero de un ser querido.

“Esta brigada ya venía trabajando en Veracruz, el trabajo directo aquí en Culiacán es que vamos a intentar buscar a la persona que hemos perdido en este proceso violento, de deshumanización, y podamos encontrar a las personas que ya no están con nosotros, en las fosas clandestinas”.

A partir de mañana y hasta el lunes realizarán talleres de capacitación en materia forense, trabajo psicosocial  y de seguridad interna y externa para las familias que participarán en la búsqueda de fosas clandestinas, y el martes se tiene programado iniciar las búsquedas.

Mencionó que mediante informes y datos que esperan obtener en los próximos días, definirán las áreas de búsqueda, como hicieron en Veracruz, en Amatán de los Reyes, donde localizaron 15 fosas con miles de restos humanos calcinados, y posteriormente en Paso del Macho, donde se logró ubicar un punto con varios cuerpos.

“La brigada busca a todas aquellas personas que se encuentran desaparecidas, está conformada por las organizaciones de la Red Nacional de Enlace, que están en toda la República para hacer esta búsqueda en Sinaloa”.

Dijo que en el estado se estima que hay más de 2 mil personas desaparecidas.

En coordinación con Voces Unidas por la Vida, será la primera ocasión que realizan una campaña en Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.