jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Demanda Intercamaral a Quirino opinar y proponer en elaboración del PED

whatsapp-image-2017-01-19-at-16-32-14
La Intercamaral Estatal demandó del gobierno del estado que en el Plan Estatal de Desarrollo, actualmente en elaboración, tome en cuenta las opiniones y propuestas de las cámaras y organismos empresariales, que defina una política económica de impulso al desarrollo económico y que se reduzcan los altos niveles de informalidad empresarial que hay en la entidad.

Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), advirtió también que Sinaloa tiene un sombrío panorama con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si éste cumple su palabra de restringir el envío de dólares de Estados Unidos a México.

Los dólares que envían los sinaloenses radicados en Estados Unidos a sus familias, dijo, equivalen al 85 por ciento del presupuesto sumado de los 18 municipios de Sinaloa.

Es decir, expuso, ello quiere decir que los ingresos que tienen los sinaloenses los complementan en gran medida con las remesas de Estados Unidos, y si éstas son restringidas entonces verán disminuidos sus ingresos, con el consecuente impacto negativo en el mercado interno, ya que se reducirá el poder de compra.

Si el nuevo presidente de Estados Unidos, agregó, aplica una estricta política proteccionista y revisa el Tratado de Libre Comercio, entonces también afectará a muchas empresas sinaloenses y de todo el país.

“No hay que olvidar que del total de las exportaciones que tiene México, el 80 por ciento tiene como destino el mercado norteamericano”, dijo.

Ante ello, comentó que compete al Gobierno Federal implementar una estrategia que tenga como objetivo diversificar las exportaciones, buscando alternativas en la Unión Europea y en los mercados asiáticos.

Asimismo, Julio César Silvas comentó que ante el incremento a las gasolinas, se ve como positivo que el Gobierno Federal esté ya aplicando algunas medidas compensatorias, tales como otorgar estímulos fiscales a las micros, pequeñas y medianas empresas,  se fomente la repatriación de capitales y se tenga una política más bondadosa en deducciones.

En la conferencia de la Intercamaral, Silvas Inzunza estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, Alma Leticia Montoya Gastelo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.