sábado, junio 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

IEES es un órgano en constante austeridad: Karla Peraza

karla-peraza-iees

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) mantiene una austeridad constante en su operatividad, según explicó la consejera presidenta del organismo, Karla Gabriela Peraza Zazueta.

Ante el cuestionamiento por parte de reporteros respecto al tema de austeridad emanado de los gobiernos estatal y municipal junto con el Congreso, comentó que el Instituto maneja un plan constante de ahorro de recursos para la operatividad.

“Nosotros hemos estado siempre en una constante austeridad desde que llegamos los siete que estamos en este Instituto”, dijo.

Para 2017, el IEES solicitó al Congreso un presupuesto por 109 millones de pesos, sin embargo los legisladores lo recortaron a un 60 por ciento, quedando en 48 millones.

“Ustedes también están enterados que el presupuesto que se aprobó por el Congreso, fue muy por debajo de lo propuesto”, explicó la consejera presidenta.

Por este motivo, los consejeros del IEES solicitarán al Congreso un transitorio para llevar a cabo la instalación de los consejos municipales y distritales en enero de 2018, y no en septiembre de este año como lo establece la Ley Electoral del Estado de Sinaloa.

Peraza Zazueta comentó que respecto a una posible reducción de salarios, el tema lo han revisado, aunque confesó que los consejeros del IEES perciben un 30 por ciento por debajo de la media nacional.

“Nos hemos sentado a ver todo lo relativo, a ver lo de los recursos de este Instituto… el sueldo está considerado según las responsabilidades que nos competen. Además estamos muy por debajo de la media nacional, no recibimos ninguna gratificación, ninguna hora extra, ese no fue un rubro que contemplamos”.

Previamente, el consejo general del IEES celebró la primera sesión extraordinaria de 2017, en donde se presentó el programa anual de actividades de la contraloría interna, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

También, los consejeros del IEES aprobaron el proyecto de acuerdo por el que se designa al titular de vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y del servicio profesional electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.