miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Abren convocatoria para nombrar a directora del Ismujeres

ismujeres

El Gobierno del Estado abrió la convocatoria para postular a candidatas para ocupar el cargo de directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

De acuerdo a las bases publicadas hoy en el Periódico Oficial, se invita a organizaciones de la sociedad civil a enviar sus propuestas para elegir a la próxima titular del organismo, que será designada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y ratificada por el Congreso del Estado.

“Las mujeres propuestas deberán cumplir con los siguientes requisitos, ser ciudadana sinaloense por nacimiento o por vecindad, con residencia efectiva en el estado, no menor de cinco años; contar con formación profesional, conocimiento y experiencia en materia de género, derechos humanos de las mujeres y capacidad para proponer soluciones; haber destacado por su labor y promoción en materia de derechos humanos de las mujeres, igualdad y no discriminación”, señalan las bases.

“Poseer personalidad aglutinadora de consensos; tener experiencia de trabajo en programas sociales, económicos, políticos o administrativos; estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; y, ser mayor de veintiún años”.

Deberá presentar un escrito con la exposición de motivos, donde se manifieste la voluntad de participar y las razones por las que acepta la postulación;  y el documento que acredite el respaldo de la organización de la sociedad civil que la postula.

Dicha documentación, además de la que acredite su personalidad, deberá presentarse en las oficinas del Instituto Sinaloense de las Mujeres, sito en Avenida Álvaro Obregón 1265 Sur, Colonia Guadalupe, de esta ciudad, de 9:00 a 16:00 horas, a más tardar el 26 de enero.

“En caso de no existir postulaciones, la presente convocatoria se declarará desierta y se emitirá una nueva”.

Los resultados serán publicados en la página web de Gobierno del Estado de Sinaloa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.