CDMX se ampara contra tarifas de gasolina

amparo-cdmx-gasolina

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, interpuso el primer amparo en contra de la división del precio de la gasolina en la capital del país.

Granados adelantó que la estrategia jurídica irá en dos vertientes:

 

“Primero, señalar la falta de motivación y fundamentación de los acuerdos por lo que se ha generado esta flexibilización de los precios, violentando los principios de igualdad, pero también haciendo alusión a la falta de proporcionalidad e igualdad”, detalló.

“Se ha establecido también el esquema de impugnar la constitucionalidad del artículo 27 de la Ley de los Órganos Coordinadores de Energía por el que se establece que no se otorgará suspensión en el juicio de amparo tratándose de la materia energética”.

 

 

El formato de este recurso legal será publicado en la página de la Consejería para que cualquier ciudadano pueda utilizarlo si desea ampararse contra el cobro diferenciado del combustible.

 

 

Acompañado del abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas, así como otros académicos y activistas sociales, el funcionario arribó al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.