Defiende Fernando Pucheta nombramiento de su sobrina en el DIF; no cobra, dice

fpsdif

“No tengo nada que aclarar, yo creo que hay que ser muy responsables con las noticias que se dan, no hay que generar una alarma cuando no existe”, señaló el alcalde al ser cuestionado respecto al nombramiento de su sobrina Rocío Quintana Pucheta, como coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo del DIF Municipal.

Fernando Pucheta Sánchez admitió que Rocío Quintana llegó con él al DIF, pero no percibe un salario porque el trabajo que desempeña es voluntario.

“Dentro de mi familia hay gente, que como yo, nos hemos dedicado mucho tiempo al altruismo, en el caso de mi sobrina…a lo mejor el espíritu de mi mamá se aparece de pronto y me avisa para ir a verlo, pero no quiere decir que va a aparecer en la nómina del Ayuntamiento”, expuso.

“Rocío Quintana Pucheta es sobrina mía, ella hace trabajos de terapia en Oceánica y en algunos otros lugares, y en apoyo a la necesidad que tenemos, sin pertenecer a la nómina, pueden consultarlo con la presidenta del DIF, ella colabora”, agregó.

Pidió que con la misma apertura con la que él se maneja, también se aclare  el tema ya que no hay tal situación.

Con su llegada a la administración, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez llevó consigo a dos de sus sobrinos; los hermanos Rocío y Guillermo Quintana Pucheta.

Al Guillermo lo nombró director de Gobernación y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, “porque es muy capaz y se lo ganó a pulso”, justificó el primer día de su gobierno.

En el caso de Rocío Quintana, se limitó a decir que da terapia sicológica, y que si la prensa quería más detalles, se le preguntara directamente a ella.

“Desde que ella concluyó sus estudios de Sicología, estudió Criminalística y vayan a ver, pregúntenle a ella en qué puede colaborar en el DIF como cualquier de ustedes, que tenga un amigo que esté interesado de colaborar con nosotros, no dentro de la plantilla, porque de ninguna manera se va a contratar un número mayor de trabajadores en el Ayuntamiento”, aseguró.

Rocío Quintana vive un tiempo en Mazatlán y otras temporadas lo hace en Estados Unidos, agregó, porque está casada con un extranjero.

Al cuestionarle si su sobrina ya estaba prestando un servicio en el DIF anterior a su gestión, Pucheta Sánchez dijo que no, “no, ella llega conmigo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.