Exige Silvia Treviño respeto a derechos laborales de embarazadas en Comuna de Mazatlán  

whatsapp-image-2017-01-07-at-11-57-39
Luego de que dos mujeres fueran despedidas injustificadamente de la actual administración municipal, aún y cuando se encuentran en etapa de gestación, la Diputada del PAN Sylvia Treviño, mostró su descontento ante tal acción.
Dijo que se está violando el derecho laboral,  por lo que hizo un llamado para que se les reincorpore a sus cargos.
“Tenemos que proteger ya es sabido que las mujeres embarazadas tienen un fuero de maternidad,  inclusive se habla en la corte constitucional de una estabilidad reforzada.  Conforme al artículo 123 de la Constitución Política de México, así como también en la ley de la No Violencia Contra las Mujeres y en la Ley de Trabajo y Previsión Social; aquí hay dos mujeres que han estado trabajando en el Ayuntamiento,  y yo creo que hay que ser sensibles con esta parte”,  dijo.
Regidores del PAN denunciarion que durante la primer semana de gobierno de Fernando Pucheta, han habido despidos de personas, entre ellas, dos mujeres embarazadas.

Sylvia Treviño argumentó que es importante que esta situación no se deje pasar y que se haga valer la ley dentro de la vulnerabilidad y dentro de la jurisprudencia del fuero del embarazo y que se pueda atender sobre todo por la condición de las afectadas.
Karla “N”  e Isabel “N”  eran trabajadoras de la unidad de Proyectos Especiales de la administración pasada, sin embargo de un momento a otro solo se les notificó que ya no formarían parte del equipo de trabajo, indicó.
La legisladora dijo que de ser necesario tendrán que acudir a realizar una demanda legal para que se les respete sus derechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.