Dan primera lectura a Ley sobre Solución de Controversias

quirino-iniciativas

Del paquete de iniciativas enviadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el 2 de enero, el Congreso del Estado dio primera lectura a la la referida al proyecto de Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

La iniciativa responde a uno de los mandatos de la reforma a la Constitución federal que señala la obligación de que la legislación estatal contemple la instauración de los mecanismos alternativos de solución de controversias, y con ello, sentar las bases de la justicia alternativa.

La propuesta está enfocada en regular la justicia alternativa entendida como todo procedimiento alterno al proceso jurisdiccional para solucionar conflictos de índole civil, familiar y mercantil, al que podrían recurrir voluntariamente las partes involucradas para buscar una solución que ponga fin a una controversia.

La iniciativa que no contempla el ámbito penal, considera que uno de los nichos de oportunidad más favorables para la justicia alternativa es el ámbito de los conflictos familiares que llegan al Poder Judicial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.