julio 18, 2019 3:46 pm

Transforman trámites en gobierno de Sinaloa, todo por internet y sin efectivo

whatsapp-image-2017-01-04-at-1-49-58-pm
Como una medida para eliminar la corrupción y el coyotaje en la Unidad de Servicios Estatales, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel anunció el inicio del programa de realización de trámites y pagos en línea y sin efectivo.
Pero la implementación del pago sin efectivo comenzó generando molestia entre los ciudadanos, quienes ahora deben dar más vueltas para completar su trámite.
En rueda de prensa, el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Galvez Cázares, detalló las nuevas tecnologías que se implementarán en la administración de Ordaz Coppel, con el reto de que los ciudadanos puedan hacer todos los trámites gubernamentales desde su domicilio.
En una primera etapa ya comenzó a funcionar la plataforma Ciudadano Digital para realizar trámites en línea como acta de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, renovación de licencia, pago de tenencia, calcomanía, certificado de inscripción de un bien inmueble, certificado de única propiedad, predial rustico, información catastral, certificado de no propiedad e historial legal o registral.
Además, los ciudadanos podrán “enrolarse”, es decir, proporcionar su firma y huella digital a un registro para poder realizar también trámites desde su casa como el alta, baja y canje de placas, cambio de propietario, carta de no antecedentes penales y certificado de libertad de gravamen.
Galvez Cázares detalló que además en la USE y unidades administrativas en los municipios, ya no se recibe dinero en efectivo. Señaló que se instalaron 79 terminales para recibir pagos con tarjeta de crédito o débito, y además los pagos se podrán realizar en el banco o en las tiendas Oxxo.
Los pagos bancarios también se extenderán a los servicios del Hospital Pediátrico, Hospital de la Mujer, Hospital General, Hospital Civil y Hospital Sinaloense de Cancerología.
Sin embargo, en los primeros días del programa, aún fallan algunos detalles como el pago con tarjetas de débito o crédito en los módulos.

pagos-de-gobierno-web
Según relató la señora Mary Cruz, la mañana de este miércoles 4 de enero, acudió al módulo que se ubica en el Ayuntamiento de Culiacán para tramitar dos actas de nacimiento y un acta de matrimonio.
La señora Mary Cruz hizo una fila en el módulo para pedir sus actas, le entregaron un formato y la mandaron a pagar en el Oxxo. Una vez con su recibo regresó al módulo y volvió a hacer una fila para recoger sus actas. El trámite le llevó una hora y media.
Galvez Cázares reconoció que el sistema se irá perfeccionando conforme avancen los días.
Agregó que la plataforma Ciudadano Digital, a través de donde se pueden realizar los trámites, fue donada por empresarios de desarrollo tecnológico de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES